Nación distribuyó 2500 guardapolvos en varios municipios

El Centro de Referencia de Viedma del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, distribuyó 2500 guardapolvos a los municipios del este rionegrino para ​acompañar​ a familias que ​inician el ciclo lectivo 2017. Las entregas se canalizaron institucionalmente a través de los municipios​ de Viedma, San Antonio Oeste, Gral. Conesa, Sierra Grande, Valcheta, Río Colorado, Guardia Mitre y Ramos Mexía.

​Asimismo se informa que durante el mes de marzo se abonará la Ayuda Escolar Anual, que este año asciende a 1043 pesos por hijo​. Perciben este beneficio los trabajadores formales, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor​, ​desocupados y trabajadores informales que perciben la AUH.

Consejo Municipal de la Mujer
Los delegados de los organismos nacionales participaron ​del encuentro en ​el​ que las pre-candidatas a integrar el Consejo Municipal de la Mujer dieron a conocer sus propuestas ​ de cara a ​las elecciones del próximo 4 de marzo. El encuentro se realizó el pasado viernes en el Concejo Deliberante y fue organizado por la Red por la Equidad de Géneros.

Giannina Massaccesi, titular de la oficina de Desarrollo Social de la Nación para el este rionegrino, afirmó que “el gobierno nacional entiende a la problemática de género como una línea que atraviesa a todas las áreas de gestión. Tenemos que seguir trabajando firmemente, no solo para erradicar la violencia creciente contra las mujeres, sino también para fortalecerlas desde las perspectivas económica y social”.

“En ese sentido, desde el Centro de Referencia participamos activamente de la Red por la Equidad de Géneros y nos sumamos a todas las iniciativas previstas para el próximo 8 de marzo”, finalizó Massaccesi.