Mussi procesó a Nahuelfil por la muerte del docente Hugo Ortiz, en Viedma

El juez Carlos Mussi, procesó con prisión preventiva de Jonathan David Nahuelfil por el delito de homicidio -en ocasión de robo- que tuvo como víctima el docente Hugo Ortiz. El acusado permanecerá alojado en la Alcaldía de Viedma.

El Juez ordenó también que se los localice -con el auxilio de la fuerza publica- a varios testigos que no han comparecido para recibirles declaración testimonial en los próximos días y a su vez, que el Gabinete de Criminalística informe sobre las pericias al vehículo secuestrado.

Se le imputa a Jonathan David Nahuelfil haber robado, 31 de enero pasado, del interior de la vivienda de Hugo Ortiz, un televisor de 42 pulgadas tipo plasma, un equipo de música, dos parlantes medianos, una notebook, dos teléfonos celulares, oportunidad en que Nahuelfil mató a Ortiz.

Según la investigación la muerte fue “con el fin de poder consumar el desapoderamiento y procurar su impunidad, como consecuencia de la resistencia que Ortiz desplegó contra Nahuelfil, dentro de la vivienda y la posibilidad que Ortiz lo identifique (…) valiéndose de un cuchillo tipo serrucho con mango de madera (..) con el cual le ocasionó una herida punzocortante en la región anterior del cuello”. Ádemas y como consecuencia de la resistencia, Ortiz recibió golpes y cortes propinados por Nahuelfil que le ocasionaron varias lesiones vitales.

En cuanto a la calificación legal el Juez explicó que será calificado como homicidio en ocasión de robo, «ello en tanto, como consecuencia del hecho investigado se ocasionó la muerte de Hugo Gabriel Ortiz, quien, como ha quedado demostrado según las distintas evidencias científicas y testimonios apuntados anteriormente, falleció luego de ser herido presumiblemente con un cuchillo”.