Medidas de fuerza en hospitales

En razón de recortes de gastos en los hospitales y centros asistenciales,la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), prevé iniciar medidas de fuerza que definirá mañana en General Roca y anticipó la presentación de un amparo judicial, ante la aplicación del decreto 58/17 del Ejecutivo.

«Este recorte de horas extras y guardias lo hicieron tachando números en un escritorio, pero es a los trabajadores en los hospitales a quienes se les mueren los pacientes en las manos. La plata que se pierde en Salud no es la que va a los salarios, sino la que va a parar al sector privado, totalizando sumas millonarias en derivaciones, estudios de alta y mediana complejidad mes a mes», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.

«Con lo que sale un solo día de internación en terapia, se pagan las guardias y horas de servicios enteros. Cómo explican, por ejemplo, que el hospital de Cipolletti no tenga un tomógrafo y que la Fundación Médica sea la única entidad que lo tenga en la ciudad. Se está destruyendo la Salud Pública, falta un proyecto y es evidente la intención de favorecer a las corporaciones médicas privadas», dijo el dirigente gremial.

ATE decidió ratificar el estado de alerta y asamblea permanente y movilización en todas las dependencias del Ministerio de Salud, sede central, hospitales y la totalidad de los Centros de Salud de la provincia e impulsar medidas de fuerza que definirá el plenario de secretarios generales que se reúne mañana en General Roca.

También reclama la anulación inmediata de las resoluciones que reducen las guardias y las horas extras para los trabajadores del Ministerio de Salud enmarcados en las leyes 1904 y 1844, dado que reducen a la mínima expresión la atención de los vecinos y, paralelamente, perjudican notablemente el bolsillo de los trabajadores.