Maquinchao: Una plaza pública con WiFi gratuito

(ADN).- Maquinchao tendrá WiFi gratuito en su plaza pública. También ampliará su cobertura de banda ancha en toda la ciudad, y el servicio -además- podrá utilizarse en el balneario de la Laguna Ñeluan, a 30 kilómetros del casco urbano. Así quedó acordado luego de la firma de un convenio entre la empresa estatal ALTEC y el municipio.

Según se informó oficialmente, ALTEC ya había llevado la banda ancha a Maquinchao cuando en octubre de 2016 completó el tramo de “última milla” desde las instalaciones de la empresa ARSAT, conectando la Red Federal de Fibra Óptica con la Cooperativa, para la prestación del servicio.

En aquella oportunidad la empresa instaló un shelter propio, el equipamiento y construyó una torre de 18 metros. Hoy aquella iniciativa se amplía ofreciendo internet gratuita para turistas y vecinos.

Los trabajos técnicos se desarrollaron en un terreno lindero a la instalación que posee la empresa ARSAT en la localidad, ubicada a la vera de la ruta Nacional 23, para la construcción de una torre de 18 metros de altura y la instalación de los equipos necesarios para comenzar con las prestaciones de internet de alta velocidad.

El convenio se firmó en el marco del aniversario de Maquinchao que presidió el Gobernador.

En su discurso, Alberto Weretilneck aseguró que “lo más importante que tiene una ciudad es su capital social, una sociedad se construye desde la solidaridad, la participación, el compromiso y desde cada uno de nosotros para que todos vivamos mejor. Ver hoy esta plaza renovada, con tanta gente, la verdad nos llena de alegría y de satisfacción, porque significa que ustedes quieren, valoran y dan lo mejor de sí para que Maquinchao crezca, para que se achiquen las diferencias y se agranden los consensos”.