Le piden a Dietrich más terminales de SUBE en Viedma

El diputado nacional Martín Doñate, cursó esta semana un pedido formal al ministro de transporte nacional, Guillermo Dietrich, para la implementación de nuevas terminales de recarga de la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) en la ciudad de Viedma, capital red la Provincia de Río Negro.

Tras innumerables pedidos de la dirigencia local desoídos por la autoridad competente; y esta vez por expresa solicitud de la concejal (FPV) de Viedma Silbana Cullumilla; el diputado beltranense Doñate hizo efectivo el pedido formal al Ministro de Transporte de la Nación para resolver un problema que tiene a maltraer a todos los viedmenses usuarios del transporte público.

Según manifestó Doñate: “la problemática radica en la red de carga de dicha tarjeta. Desde su implementación en Viedama existen muy pocas terminales y todas pertenecen a la empresa prestadora del servicio Publico, lo que obliga a los vecinos de los barrios más alejados a dirigirse al centro de la ciudad para realizar la correspondiente recarga, brindándole, de este modo, más dificultades que soluciones el servicio”.

Al respecto Cullumilla agregó que: “La problemática afecta fundamentalmente a los vecinos que habitan los barrios periféricos de Viedma, ya que están alejados de la zona céntrica donde se encuentran las pocas terminales de recarga de la tarjeta “ y amplió: “lamentamos que una vez más el vecino tenga que pagar los costos por la falta de gestión del Poder Ejecutivo local, quien está más preocupado por sacarse fotos con las máquinas que en la implementación eficaz del sistema SUBE”, concluyó.