«Las denuncias de Rochás son siempre infundadas»

(ADN).- El legislador Facundo López salió a cruzar a su Nicolás Rochás, por las acusaciones sobre la «intromisión» del Gobierno en el Poder Judicial en favor del ex juez Juan Bernardi y las sospechas de «impunidad». «Rochás denuncia porque tiene boca. Sus denuncias siempre son infundadas», retrucó.

El parlamentario del oficialismo habló en Radio Patagonia, luego de escuchar la explicación del legislador de la oposición sobre las sopechas por el resultado del juicio por corrupción de menores, cuya sentencia se conocerá este mediodía.

«Estamos todos sucios menos él» chicaneó López. Y pidió «respetar las instituciones».

El legislador le recomendó a Rochas que si «tiene elementos por mala actuación judicial, que lo denuncie en el Consejo de la Magistratura del que es parte».

López también respondió la acusación sobre el «acuerdo», ya que, según Rochás, se quiere proteger al legislador Rubén López quien está denunciado en dos casos de abuso sexual. «A López no lo protegimos, está de licencia y sin cobrar el sueldo, a derecho y a dispisición de la Justicia», recordó.

«No protegemos a nadie, el gobierno de Weretilneck no protege a nadie» sentenció, y ejemplificó: «A Bernardi el Consejo lo suspendió, y después lo destituyó. Ahora está esperando la resolución penal».

Por último, y respondiendo a la denuncia de la oposición sobre el «miedo» que existe para denunciar al Gobierno, disparó: «el único momento donde hubo miedo en los últimos años en Río Negro, fue cuando Rochás era funcionario porque perseguía gente». La referencia es a la ley de disponibilidad.