La UnTER adhiere al paro del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

«Este 8 de marzo no nos encuentra en las aulas, estamos en las plazas, en las calles, junto a otras mujeres para construir una sociedad justa e igualitaria, libre de patriarcados y machismos», señaló en un comunicado la UnTER, que mañana no asiste a las escuelas.

Recordó que la definición del Congreso de Villa Regina, realizado el viernes pasado, fue impulsar el paro de mujeres por 24 horas y destacó que «es un paso fundamental en nuestra historia y en la de nuestra provincia» y agregó que «nuestro sindicato, en una decisión fundacional, se posicionó reivindicando el protagonismo de las mujeres. Como trabajadoras de la educación levantamos las banderas del paro y nos hacemos parte de una acción política inédita para visibilizar nuestro valioso aporte a la sociedad».

Destaco además que «la UnTER, con 42 años de historia, constituida mayoritariamente por mujeres, trabaja desde hace más de veinte años en la incorporación de la perspectiva de género y ha incidido en la toma de decisiones en pos de avances en políticas públicas que garanticen todos los derechos de las mujeres».