La UCR sigue en camino para conducir Cambiemos

(ADN).- El radicalismo sigue firme en su objetivo de conducir la Alianza Cambiemos en Río Negro, en una apuesta para ganarle la “pole position” al PRO que tiene algunas controversias internas y que esta semana casi es segura su intervención desde el orden nacional, presentación judicial mediante ante la juez Servini de Cubría.

La UCR en su última reunión de Villa Regina confirmó una vez más que su objetivo es conducir a Cambiemos en Río Negro y además, colocar a un radical en la cabeza de la lista de los candidatos a diputados nacionales que competirán en octubre. Si no hay acuerdo irá a las PASO con el PRO.

Para el radicalismo este es un desafío estratégico porque desde una performance electoral con el 3 por ciento de los votos, ahora tiene la oportunidad de mejorar estos números bajo el paraguas del oficialismo nacional y representar a Cambiemos, un propósito siempre puesto de manifiesto por el presidente del partido Darío Berardi.

La participación de José Luis Foulkes en la reunión de un grupo elite de intendentes que responden a Mauricio Macri, y que se realizó en la localidad bonaerense de Olivos, se considera un paso importante para el objetivo de la UCR rionegrina. Este encuentro tuvo como aglutinador a Jorge Macri (primo del presidente) y a quien se menciona como posible candidato a senador por la provincia de Buenos Aires.

La presencia del intendente de Viedma no pasó inadvertida y tiene una lectura de privilegio para el radicalismo provincial. Sólo observando que los asistentes fueron jefes comunales de la talla de los caciques municipales de La Plata, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Santa Rosa, Neuquén y un grupo del conurbano, se puede dimensionar su importancia.

El radicalismo rionegrino dio un paso de importancia para conducir la alianza oficialista y poner un candidato para octubre, pero además, y ese es el principal propósito, tener una relación directa con los ministerios nacionales y no depender del diputado nacional Sergio Wisky y el delegado del ministerio de Interior, Juan Martín.

Cambiar esta relación de fuerza permitirá que algunos intendentes de la UCR, con una fluida relación con Martín y Wisky, que les permitió concretar obras y otros beneficios en sus municipios, retomen el canal partidario para su vinculación y demandas ante el gobierno nacional.