La Cámara define mañana si excarcela a Bernardi

(ADN).- Se realizó esta mañana la audiencia pública donde el abogado Manuel Maza, pidió la excarcelación del ex juez Juan Bernardi, ante la detención solicitada por el fiscal Hernán Trejo y concedida por el tribunal penal. La resolución se dará conocer mañana en una nueva audiencia pactada para las 11.30

Las argumentaciones fueron presentadas ante la Cámara que ayer condenó a Bernardi a cinco años de prisión efectiva, por promoción de la prostitución, integrada por Ariel Gallinger, Carlos Mussi e Ignacio Gandolfi.

En la oportunidad Maza argumentó que no es procedente la detención del ex juez, que conoce sus obligaciones, que siempre estuvo a derecho, que se presentó tal lo indicado, semanalmente en la comisaría primera de Viedma, y donde además ofreció que estos controles sean diarios.

Afirmó que su cliente no dejará la ciudad y que tiene derecho a estar en libertad hasta que se cumplan con los plazos procesales de apelaciones, ya que no hubo en todo el juicio indicio alguno que pueda fugarse.

En contrario el fiscal Hernán Trejo, que pidió la prisión de Bernardi, argumentó que hay peligro de fuga dada la condición económica del condenado y los cinco años de condena impuesta por el tribunal.