La Cámara de Comercio hizo conocer inquietudes por la calle Buenos Aires

La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, presentó al intendente José Luis Foulkes, una serie de inquietudes recogidas de los comerciantes de la calle Buenos Aires y se remarcó que la intención es contribuir al máximo aprovechamiento de esa arteria, con motivo de su refuncionalización.

Dichas iniciativas se encuentran incluidas en un documento que la entidad empresaria remitió al jefe comunal con la firma de su presidente, Juan Agustín Moggio, figurando distintos puntos que preocupan a los comerciantes.

Se hace referencia a la cuestión de la “limpieza”, donde “comienzan a visualizarse problemas en la recolección de residuos, pero sobre todo en la limpieza cotidiana de veredas y calle”, apuntándose sobre la necesidad de contar con cartelería “que señale la ubicación de los cestos”.

Sobre el tránsito se indica que “cotidianamente se viven situaciones de riesgo con vehículos que circulan con exceso de velocidad, otros que se detienen en lugares no permitidos” y además se hace referencia a las “personas que creen que la calle es peatonal por falta de cartelería y/o controles para evitar este problema”.

En cuanto a la forestación se considera “que la elección de la especie colocada en la calle no fue la adecuada y se sugiere colocar especies más atractivas visualmente.

Se informa que “se han visto vendedores ambulantes de distintos artículos, y mal uso de las veredas por parte de algunos comercios” y se destaca que “es importante evitar este tipo de invasiones a fin de que la obra de puesta en valor logre ese objetivo y no termine, como en otras ciudades, transformándose en sector caótico invadido por la desprolijidad y la anarquía”.