JSRN participará en dos municipios el 14 de mayo

(ADN).- El oficialismo provincial participará solo en dos de las 9 localidades que elegien autoridades muncipales. Competirá en Maquinchao y Jacobacci. Lo hará en un esquema de alianzas. El partido está en formación y en las PASO estrenará ese sello.

Así lo explicó el secretario General de la Gobernación, Matias Rulli, en diálogo con Radio Patagonia. Las elecciones muncipales son el 14 de mayo. En Jacobacci, además de elegir autoridades, se definirán convecionales constituyentes para reformas la carta orgánica.

Las ciudades que renovarán concejales son: Godoy, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona, Sierra Colorada, Maquinchao, Darwin, Los Menucos y Jacobacci.

Rulli adelantó que el partido estará lito para particiar de las PASO y las generales de octubre. Hoy, el partido Juntos Somos Río Negro tiene la personería provisoria, solo resta presentar la lista de autoridades. Hasta hoy, se presentó una lista de 6 mil afiliados.

«Vamos a ir solos a elecciones porque consideramos que nuestros representantes van a defender los intereses de los rionegrinos» ratificó, y barrió cualquier posibilidad de acuerdos. «Adscribir a u partido nacional supone firmar la plataforma de ese partido, y podemos quedar atrapados en la lógica de esas estructuras que, a veces, pueden afectar nuestros intereses» dijo.

Sobre las candidaturas consideró que «hay muchas alternativas, más alla de Pesatti y Palmieri… los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo, y de Obras Públicas, Carlos Valeri, y muchos otros. Lo más importante es el proyecto provincial», ratificó.