Johnston se reunió con «los que cortan el queso»

“Estuve reunido con los que cortan el queso y Pampa Energía entendió muy bien el pedido”, declaró el intendente Municipal de Catriel, Carlos Johnston, tras reunirse con directivos de la empresa petrolera que adquirió a Petrobras las áreas “Jagüel de los Machos”, “Medanito SE” y “Entre Lomas”, en esa zona noroeste provincial.

Previo al encuentro y conocida la compra de Pampa Energía de las citadas áreas petroleras, el jefe comunal catrilense convocó la atención por la publicación de una solicitada titulada «Basta de Versos», donde anunció que «el intendente quiere sentarse con los que verdaderamente cortan el queso” y pidió a la empresa inversiones reales en la zona y la contratación de mano de obra y de empresas locales.

Johnston cuestionó en la solicitada la desinversión en las áreas licitadas, incumplimiento del compre rionegrino, contratación de empresas que no están radicadas en la zona y la falta de convocatoria a las Pymes locales. En este marco pidió una reunión con los directivos de Pampa Energía

El intendente logró su objetivo y el encuentro se llevó a cabo ayer en el despacho del jefe comunal, donde Johnston recibió a Martín Aldasoro gerente de Nuevos Negocios, José Casasnovas gerente del activo y Vanesa Maiolo coordinadora regional de Fundación Pampa.

El jefe comunal habló con FM Alas de Catriel sobre la reunión y aclaró que los directos petroleros «no se molestaron con la solicitada, son palabras que uno usa para ser entendido en todos los conceptos y ser escuchado. Tuvimos una charla muy positiva, hablamos de todo, sobre todo, del tema de contratar empresas locales que puedan licitar» y agregó que «hablamos de los superficiarios, que se tome gente de Catriel y nos dijeron que las inversiones son mayores de las previstas y eso es bueno”.

“Entregamos una carpeta completa del Plan Agrícola Ganadero, porque nos gustaría a través de la fundación de Pampa Energía trabajar el tema y avanzar en que estamos haciendo con mayor actividad. Tenemos que trabajar en conjunto con el mismo criterio, para que la gente de Catriel pueda trabajar”, dijo Johnston.

Por otra parte el intendente mostró su preocupación ante la baja en el “barril criollo”, aunque destacó existen obras a nivel municipal y provincial que generará puestos de trabajo. Destacó que «estamos hablando de planes de contingencia para no tener crisis social, si bien hoy contamos con mucha obra pública, se están haciendo dos escuelas; el Jardín; se va a iniciar el hospital; estamos haciendo viviendas sociales; ahora sale el cordón cuneta por un valor de entre 16 y 20 millones de pesos; se reactivaron las 60 viviendas; se van a hacer 42 más, a través del programa Techo Digno. Habrá trabajo -indicó- pero queremos que haya lo más posible y contener a toda la gente de Catriel”.