Javier Muñoz: policía y poder político, involucrados en la muerte de Lucas

(ADN).- La familia del policía Lucas Muñoz realiza hoy una nueva marcha por el esclarecimiento del oficial asesinado hace siete meses en Bariloche, luego de estar 27 días secuestrado. La concentración es el Guido y Boulevard Susini y recorrerán las calles de Viedma para manifestarse frente al Poder Judicial, la Casa de Gobierno y la Legislatura.

Javier Muñoz, hermano de Lucas, reiteró en Radio Patagonia, que las causas de la muerte del oficial de policía hay que buscarla en el narcotráfico y en “la trata” de mujeres y volvió a señalar “la complicidad policial, solventada por el poder político”.

Dijo que “hay miedo” y que “nadie quiere hablar”, motivos que hacen lenta a la investigación y sin avances. Reiteró que el asesinato de Lucas fue premeditado y con mucha organización que permitió tener al policía 27 días secuestrado “sin que se sepa nada” y argumentó que en esta logística actuaron “jefes policiales” y que estarían involucrado “cierto nivel político”.

Comentó que el Fiscal Govetto “ya no está dedicado exclusivamente en la causa” y que mantiene relación con el funcionario judicial sobre la marcha de la investigación.

Vinculó la muerte de Lucas Muñoz a la investigación que estaba realizando el oficial sobre la muerte de Micaela, también asesinada en Bariloche en un caso no resuelto y destacó que tanto “el cuerpo de la joven, como el de Lucas, aparecieron en la misma zona”.