IPROSS tendrá un programa de atención para víctimas de violencia de género

El Instituto Provincial del Seguro de Salud lanza programa de atención para víctimas de violencia de género, con la intención de desnaturalizar mecanismos de violencia de género. Lo hará mañana, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El objetivo -según informó oficialmente- es facilitar el acceso a los servicios de salud específicos, estableciendo un protocolo de acción frente a los casos de violencia, a través de los consultorios IPROSS de Viedma y General Conesa, e instalando el tratamiento de esta problemática mediante estrategias comunicacionales con los prestadores convenidos dentro de la Provincia.

El programa consta de dos instancias; por un lado, establece la implementación de un protocolo de acción en los consultorios IPROSS, a través de una coordinación específica que direccione la demanda de acuerdo a la especialidad requerida: ginecológica, clínica, psicológica y psiquiátrica. Por otro lado, establece cobertura diferencial para la atención por fuera de los consultorios IPROSS, a través de toda la Provincia.

Al mismo tiempo, se estima comenzar a realizar talleres grupales en los consultorios de Viedma y habilitar una línea telefónica exclusiva.