Intervinieron la UTEDYC Viedma y comienza la normalización

(ADN).- La conducción nacional de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), decidió intervenir la sede de Viedma por su estado de acefalía. Y designó a un agente normalizador de la seccional Bahía Blanca. El gremio era conducido por Virginia Campisi, ex delegada de Trabajo en la capital provincial, quien debió dejar ese cargo por las denuncias que recibió de parte de los trabajadores por violencia laboral. En septimbre, habrá elecciones.

Según pudo saber ADN, el gremio se normaliza porque quedó en estado de acefalía por una catarata de renuncias. 9 de 15 miembros se fueron por diferencias con la titular.

El viernes llegó a Viedma la Comisión interventora y definió accionar ante los inconvenientes del gremio.

Hay incumplimientos legales: desde diciembre del 2013 la Comisión Directiva solo se reunió en tres oportunidades, la última, en junio de 2014. Y los integrantes del gremio desconocían de los balances. También hay denuncias sobre el funcionamieto. Acusan a Campisi de centralizar las decisiones desconociendo la opinión el resto de la Comisión.

Pero mientras Campisi fue funcionaria del gobierno provincial, el gremio no tuvo política ni gestión alguna para sus afiliados. Los beneficios -aseguraron fuentes gremiales- provenían desde Nación.

El agotamiento provocó que varios dirigentes se reunieron en Buenos Aires en diciembre, en oportunidad de un Congreso, donde comnezó a circular el malestar por la situación. Y trasladaron a las autoridades nacionales su preocuación por las «actitudes violentas» que Campisi venía teniendo en la Delegación de Trabajo porque estaban «salpicando» a la UTEDYC.

Así fue que se tomó la decisión de una renuncia masiva y provicar la acefalía. Ahora, comienza un proceso de normalización. Y en septiembre habrá elecciones.