Indice de desocupación, «nos están metiendo el perro»

«Que el INDEC afirme que la desocupación en la Comarca Viedma-Patagones es del 0.8% es una broma de muy mal gusto» y «nos están metiendo el perro», señaló el diputad (FpV) Raúl Martínez, sobre la información oficial, quien recordó que hace poco más de un año el mismo organismo determinaba que la desocupación en la zona era del 4.6%.

El legislador viedmense indicó que es un insulto a la inteligencia y una vergüenza «contarnos», que vivimos en el mejor de los mundos.

Considera Martínez que «no nos parece que miles de trabajadores hagan ingresado en nuevos empleos, más bien podemos asegurar que fueron cientos los trabajadores que perdieron sus puestos de trabajo»

De esta manera cita el caso de la caída de la actividad en la construcción que ha sido un dato incontrastable ante la paralización de la obra pública, que implicó no sólo la pérdida de empleo en los trabajadores de la construcción sino también en todas las actividades colaterales, con lo cual aquel ya mentiroso 4.6%, seguramente se incrementó considerablemente.

Agregó el legislador viedmense del FpV que una de las pocas cosas que el gobierno de Cambiemos reivindica sin dudas lo constituye los datos “reales” que el INDEC publica, «sin embargo -destaca- a partir del informe que Todesca, ahora devenido en patotero y provocador ente sus empleados, reveló, habrá que pensar en que también en esto nos están metiendo el perro”.

«A diario vemos con mucha preocupación la enorme cantidad de jóvenes que currículum en mano deambulan por los comercios, instituciones, organismos gubernamentales, etc, sin respuestas afirmativas. La falta de oportunidades en nuestra ciudad se acentúa cada vez con más fuerza de lo cual ya nadie duda y es un insulto a la inteligencia ´contarnos´ que vivimos en el mejor de los mundos. Una verdadera vergüenza», puntualizó Raúl Martínez.