Incidentes y reclamos para fijar la fecha del paro

Al terminar el acto de la CGT y no anunciarse una fecha cierta del paro nacional, manifestantes hicieron conocer su malestar entre grupos y hubo corridas e incidentes.

Varios dirigentes se fueron custodiados del palco y hubo insultos de parte de quienes exigían fijar el día de la medida ce protesta contra el gobierno nacional.

Los manifestantes reclamaron que se ponga la fecha para la huelga general. En medio de empujones, gritos y cánticos, reclamaron «paro general» luego de que los oradores señalaran que la medida de fuerza será «a fines de marzo y principio de abril», como había anticipado Ámbito Financiero.

Luego del discurso de los líderes de la CGT, en el cual se cuestionaron las medidas económicas del Gobierno, y ante la ausencia de una fecha confirmada de paro general, el cúmulo de manifestantes que se encontraban frente al escenario levantado ante el Ministerio de Producción comenzaron a exigir que se defina el día de convocatoria a la huelga.

La masiva convocatoria que se había desarrollado hasta ese momento en forma tranquila, se tornó en incidentes que involucraron vallas, sillas y botellas con líquido que cayeron sobre el escenario. Los dirigentes debieron ser resguardados y custodiados ante el aumento de la tensión y luego se fueron ante el insulto de los presentes.