Hasta el momento son 18 los postulantes a Defensor del Pueblo

(ADN). Al cierre de la inscripción, que se realizò luego de las 11, sumaron 18 los postulantes a ocupar los cargos de Defensor del Pueblo y Defensor Adjunto de la provincia de Río Negro, y se estima que en los próximos días podrían sumarse otros nombres con documentación que llegue vía postal.

La lista de inscriptos es la siguiente: Carlos Reussi Braga, César Rafael Domínguez, Jorge Frosi, Gustavo Adrián Salvatierra, Néstor Busso, Nadina Díaz, Gustavo Andrés Costanzo, Sandra Contreras, Leonardo A. Ballester, Miguel Ángel Knecht, Adriana Claudia Santagati, Andrea Galaverna, María de las Mercedes Querejeta, Juan Manuel Chironi,
Manuel Alberto Castañeda, Roberto Meschini, Juan Carlos Cerone y Sergio Otermin.

Una vez recibidas todas las inscripciones una comisión de preselección analiza la documentación presentada para chequear si responde a los requisitos exigidos. Luego los postulantes deben exponer sobre sus proyectos y propuestas para el organismo de control externo y finalmente se eligen a 10 concursantes que se someten a votación del parlamento que designa al Defensor y Defensor Adjunto.

El mandato de Nadina Díaz y Adriana Santagatti, finaliza el dos de mayo, por lo que se estima que en el trancurso del próximo mes se eligirìan sus sucesores.