Garantizan cobertura del 100% con zona fría incluida

(ADN).- El PAMI garantizó la cobertura del 100% a sus afiliados en los parámetros estipulados, que incluyen la zona fría. Así lo transmitió Leandro Zacarías, director ejecutivo del organismo en Río Negro. Y aseguró que ese beneficio se extiende también a todos los afiliados con tratamientos médicos especiales.

En diálogo con ADN, Zacarías desmintió que se hayan quitado beneficios en la cobertura médica. Explicó que el criterio para otorgar el 100% sigue siendo el de un haber y medio (jubilación mínima), incluyendo la zona.

Recordó que el PAMI solo limitó la cobertura total a jubilados que posean obra social prepaga, o bienes (como por ejemplo yates, aviones y autos de alta gama) que superen ciertos valores, para que el dinero público «vaya a quienes más necesitan el beneficio».

Incluso, recordó que tratamientos de oncolóligos, por discapcidad, HIV y otros catalogados como especiales, tienen el 100% de cobertura en todos los casos, sin importar el haber percibido.

Cabe recordar, que desde Bariloche surgieron quejas de usuarios que, a pesar de estar incluidos en el cálculo (un haber y medio 9.680 pesos) habían perdido la cobertura porque al sumar el dinero de la zona fría, pasaba el rango estipulado: 13.425.

Pero Zacarías dijo que el organismo contempla la situación regional, y aseguró que está contemplada la zona, por lo que el monto es más alto.