Fiscal Trejo pidió prisión a Collomilla por un robo en Viedma

El Fiscal de Cámara, Hernán Trejo, pidió la pena de cuatro años y seis meses de prisión para Gustavo Andrés Collomilla por tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego, de la que resultaron víctimas dos jóvenes viedmenses en un hecho ocurrido el 19 de julio del 2015 en un baldío contiguo a un local bailable ubicado en la avenida Caseros de esta capital.

El debate oral y público se cerró con el testimonio de un joven que presenció el hecho y que, según Trejo “fue contundente a la hora de confirmar la hipótesis fiscal de que existió un plan pergeñado para apoderarse de bienes de las víctimas y que Collomilla fue uno de los responsables”.

El representante del Ministerio Público Fiscal, destacó los “diversos testimonios que dieron cuenta de la presencia de Collomilla en el lugar y el momento en que sucedieron los hechos”, donde agregó que “resulta indistinto cuál de las personas imputadas portaba el arma, porque sí es claro que ambos coincidieron en su utilización para intentar lograr su cometido”.

Trejo sustentó su acusación además de los testimonios, en diversa documentación, entre ella actas de procedimientos, certificados médicos, imágenes captadas por cámaras de seguridad y pericias del Gabinete de Criminalística.

Sobre esta causa, en septiembre del año pasado, y en el marco de un juicio abreviado, se condenó a siete años y ocho meses de prisión a Rodolfo Rainqueo, el otro imputado en el hecho, como autor de la tentativa de homicidio y coautor de la tentativa de robo, ambos agravados por el uso de arma de fuego. En la oportunidad el imputado aceptó la modalidad de juicio y su participación en el robo, así como la calificación y el monto de la pena, mientras que Collomilla, no aceptó la instancia abreviada por lo cual fue sometido al debate oral y público que concluyó ayer.