El recorte tambien afecta la atención en el IPROSS

(ADN).- Los trabajadores del IPROSS de Viedma iniciarán la semana próxima medidas de fuerza por la «quita de benecifios». Y reducirán la atención al público (hasta las 13) por el recorte de las horas extra que se determinó en el ámbito de la administración pública.

Una comisión de empleados elevó a las autoridades de la Secretaría de Trabajo la decisión de iniciar retención de servicios a partir del lunes. Y advirtieron que de no mediar soluciones, se irá incrementando la protesta a medida que avanza la semana.

Así lo transmitieron hoy en diálogo con Frecuencia VyP. Según los trabajadores, les fueron quitados los beneficios de refrigerio, y las licencias por razones de salud y atención familiar. «Fuimos los empleados los que empezamos a hacer los pedidos para que se revea la situación, y ver la posibilidad de que queden esos ítems por algún período de días para todos los empleados», dijeron.

Explicaron que la Junta de Administración quitó los días de licencia «por el abuso de algunos trabajadores». «Esto no cayó bien en el empleado que cumple y que, cuando lo necesita no lo puede utilizar», sostuvo Emilia, trabajadora del Ipross.

Los empleados también decidieron achicar el horario de atención a los afiliados por el recorte de las horas extra que impuso el Gobierno a partir del achique del 20% de los gastos en el Estado.

Antes la oficina estaba abierta hasta las 15, y atendía a la situación del horario de salida de la administración, para que los trabajadores hicieran sus trámites una vez finalizada su tarea en los organismos públicos. Ahora, se volvió al horario de las 13.

No se descarta que las medidas de fuerza sean realizadas también en otras ciudades de la provincia.