El Grupo de los 13, una liga para organizar el interior

(ADN).- 13 jefes comunales de Cambiemos llegaron a la Quinta de Olivos para armar la Liga de Intendentes del oficialismo. La excusa fue discutir temas de gestión, pero resulta indisimulable el objetivo político: organizar el interior del país desde los municipios. El viedmense Foulkes, presente.

El encuentro estuvo presidido por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, primo del Presidente y posible candidato a senador en la provincia de Buenos Aires. Estuvieron los guardianes presidenciales, Marcos Peña (Jefe de Gabinete) y Rogelio Frigerio (Ministro del Interior), figuras que ratificaron el carácter político del cónclave.

Los intendentes trabajaron sobre distintos temas, como los subsidios al transporte y el rol de los Municipios, el Fondo Educativo y políticas de vivienda.

El jefe comunal de Viedma, José Luis Foulkes, mencionó que fue un “momento propicio para intercambiar experiencias, generar vinculos y mejorar la tarea de todos los días. Es importante lograr que todas las provincias tenga representación en este foro federal, a través de los intendentes». Y destacó los temas abordados, entre ellos, el desarrollo del PROCREAR en los municipios.

Hasta la Quinta de Olivos llegaron Néstor Grindetti, intendente de Lanús; Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón; Julio Garro, intendente de La Plata; Martiniano Molina, intendente de Quilmes; Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero; Ramón Mestre, intendente de Córdoba; Raúl Jorge, intendente de San Salvador de Jujuy; Leandro Altoaguirre, intendente de Santa Rosa La Pampa; Rodolfo Suárez, intendente de Mendoza; Horacio Quiroga, intendente de Neuquén; Roberto Giubetich, intendente de Río Gallegos; y hubo representantes de los intendentes de Santa Fe y Paraná.

Durante el encuentro, los intendentes presentes, decidieron que el próximo encuentro será en la ciudad de Neuquén.