El FP pidió por los aumentos salariales y retroactivos a enero

Jorge Ocampos y Daniela Agostino pidieron al Ejecutivo rionegro que “independientemente de las discusiones paritarias y sus resultados, el mecanismo de ajuste de los salarios de los agentes públicos se ponga en marcha de inmediato y retroactivo a enero del corriente año”.

Los legisladores del Frente Progresista señalaron que aunque sea por decreto, mientras se negocia con los gremios, “los salarios deben tener aumentos ya, para hacer frente al costo de vida y no perder más poder de compra sobretodo para aquellos que menos ganan. No hacerlo es echar más leña al fuego en una situación de retraso de los salarios reales que perjudica a las familas estatales”.

Agregaron que «sabemos muy bien que una táctica para realizar el `ajuste`, es la de dejar que el tiempo transcurra mientras gobierno y sindicatos discuten la cuestión salarial, perjudicando en mucho el poder de compra de los sueldos”.

“No es justo que, los sueldos, que son prácticamente idénticos desde hace meses, corran detrás de los aumentos de precios que aunque desacelerándose, igual impactan en la canasta familiar; es el viejo dicho de ‘salarios viejos contra precios nuevos», indicaron los legisladores del FP.