Educación descontará los días de los docentes que se plieguen al paro nacional

(ADN).- El Gobierno informó que se descontarán los días no trabajados a quienes adhieran al paro nacional docente de miércoles y jueves. La misma decisión corresponde a las medidas de fuerza del martes 21 y miércoles 22 de marzo. Y aseguró que -pese a lo determinado por los gremios- habrá normal el dictado de clases en la Provincia.

“Estamos ante una cantidad muy importante de días de paro, una medida que perjudica muchísimo a nuestros estudiantes. El gremio ya ha hecho tres días de paro y ahora se plantean otros cuatro”, sostuvo la ministra de Educación, Mónica Silva.

Agregó que “estas medidas de fuerza, aunque son nacionales, también perjudican mucho a los chicos de la Provincia. Los salarios son pagados con fondos de la Provincia de Río Negro, por lo que entendemos que aunque sea un plan de lucha nacional se está afectando profundamente los interés de los chicos y las chicas de nuestra Provincia, por lo que no podemos hacernos los distraídos ante esta situación”.

Silva adelantó que “vamos a descontar estas jornadas de paro, porque es una cantidad muy importante de días en que los chicos no tendrán clases”.

E indicó que “como Gobierno tenemos un compromiso con la educación de los chicos. En Río Negro estamos pagando buenos salarios, lo hacemos en término, estamos haciendo nuevos ofrecimientos salariales y creemos que no es justo que se castigue a los chicos que van a la Escuela Pública de la Provincia”.