De la jueza Martín depende el destino político de López

(ADN).- La jueza de Cipolletti tiene en su poder la causa por denuncia de abuso sexual contra Rubén López, legislador de Juntos Somos Río Negro y máximo dirigente del sindicato de la fruta. Desde que se conoció la acusación de una joven de 19 años sobre acoso con penetración carnal, el gobierno se defendió ante los pedidos de tomar alguna sanción contra el diputado argumentando que el tema debe resolverlo la Justicia.

Ahora la jueza Sonia Martín, tiene en sus manos la documentación remitida por la Fiscalía, que pidió promover acción penal contra López, y que según pudo conocer ADN, existen pruebas de peso para imputar al legislador del oficialismo. La documental fue elevada en la primer semana de febrero.

Hoy, la suerte de López depende la jueza. Su destino político está intimimante ligado a la resolución judicial en tanto desde el Ejecutivo provincial, como desde el bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, se reiteró en más de una oportunidad que si la Justicia imputa y procesa, el legislador se va.