Corte de agua en Sierra Grande: ARSA informó que reparó el acueducto Los Berros

Ante un nuevo corte de agua en Sierra Grande, que incluso motivó esta tarde una marcha de vecinos, la empresa estatal Aguas Rionegrinas desarrolla un plan de asistencia de agua potable, tras la reparación del acueducto Los Berros.

Fueron completadas las reservas de Playas Doradas y prevé que en el transcurso de la tarde comience a normalizarse el servicio en la villa balnearia. En forma paralela, se están recuperando los niveles de la cisterna de Sierra Grande, por lo que se estima comenzar durante la tarde de hoy a bombear agua potable por red.

A los fines de garantizar la provisión de agua, durante los próximos días se establecerá un cronograma de suministro de agua por red que comenzará desde las 6 hasta el mediodía y se retomará desde las 16 hasta las 21, aproximadamente. El servicio se realiza de esta forma para asegurar la recuperación de la cisterna local.

Por otra parte, hasta tanto se normalice la situación, Aguas Rionegrinas continuará con la entrega de agua envasada y la distribución por camiones de agua a granel para mantener el suministro, particularmente en instituciones educativas y sanitarias. Se prevé que en los próximos días, llegue a localidad un nuevo lote de 3.000 bidones de agua potable. También la firma rionegrina tiene un camión de agua a granel destinado a abastecer al paraje Ventana.