Controversia en las elecciones de Sanidad en la provincia

(ADN).- Carlos Vera, candidato por la lista N° 3 Verde, en las elecciones del sindicato de Sanidad (ATSA) en la provincia, denunció irregularidades en las votaciones e impugnó dos mesas de Catriel y una de General Roca.

La Lista oficialista Celeste y Blanca N° 1, se adjudicó las elecciones donde se habría impuesto Gloria Ovejero, de General Roca, quien está secundada por Miguel Contín, quien fuera secretario de Trabajo de Río Negro.

En declaraciones a ADN, el gremialista de ATSA adelantó que impugnó los comicios ante la Junta Electoral y el Ministerio de Trabajo de la Nación y que mañana hará lo propio en sede penal judicial.

Según Vera en dos urnas de Catriel hay sobres de votos sin firma y en una mesa de General Roca, no dejaron participar al fiscal de la lista Verde en el recuento de votos y en esa mesa ganó la lista oficialista por 98 votos contra 2.

El candidato opositor relató que votaron aproximadamente 800 afiliados y que la lista oficialista se adjudica el triunfo por 60 votos proximadamente, mientras que de la lista Verde se impuso en 15 de las 26 mesas habilitadas.

Carlos Vera denunció también que la Junta Electoral no realizó el recuento definitivo de votos y que seguirá adelante con las impugnaciones.