Concurso literario en homenaje a Rodolfo Walsh

El vicegobernador Pedro Pesatti adelantó que a mediados de este mes se producirá el lanzamiento de un concurso literario de género epistolar en homenaje al periodista y escritor rionegrino Rodolfo Walsh, a 40 años de su asesinato.

La iniciativa será un trabajo conjunto entre la Legislatura de Río Negro y la Universidad Nacional del Comahue, de acuerdo a un compromiso que asumió Pesatti y el rector Gustavo Víctor Crisafulli.

“Lo vamos a hacer en el género epistolar porque fue justamente la Carta Abierta a la Junta Militar la obra que de alguna manera le costó la vida a Walsh, dado que fue asesinado al día siguiente de haberla enviado, el 25 de marzo de 1977”, fundamentó el titular del Parlamento.

“El género epistolar forma parte de la literatura y nos pareció oportuno establecerlo en este concurso, tomando en cuenta que hacemos una recordación y homenaje a este escritor rionegirno, nacido en Lamarque, en 1927”, indicó Pesatti.

Además del concurso, el vicegobernador indicó que “este año haremos un congreso sobre la obra de Walsh, en el Valle Medio, también en conjunto con la Universidad del Comahue”.