Concejales debatirán en Viedma sobre el cambio climático

Bajo el título «Cambio climático, políticas públicas y la incidencia sobre el hábitat», concejales de Río Negro y de la provincia de Buenos Aires se reunirán este jueves en Viedma, en el Concejo Deliberante de la capital provincial.

Participarán expositores que abordarán el tema sobre el cambio climático y las consecuencias originadas en políticas globales que propician actividades de impacto irreversiblemente negativo sobre el hábitat humano.

Los concejales rionegrinos y bonaerenses, debatirán y coordinarán, sobre las facultades de los Concejos Deliberantes, para legislar en concordancia con el Artículo 41 de la Constitución Nacional.

Habrá un foro de debate sobre Fracking y facultades de los Deliberantes sobre legislación ambiental y luego otro con la participación de legisladores de Río Negro.

Serán expositores Nicole Figueiro, Coordinadora América Latina 350.org de Brasil; Juliano Bueno de Araujo, Coordinador C.O.E.S.U.S. de Brasil; Juan Pablo Olsson, de la 350. org Argentina; Roberto Ochandio, Geógrafo experto en petróleo e Ignacio Zavaleta, por la Asamblea de Integración de Territorios Libres de Fracking.