Cayó del 47 al 40% la aprobación del Gobierno

(ADN).- «Este mes por primera vez tuvimos más nivel de desaprobación que de aprobación. Nosotros comenzamos con un nivel de aprobación de Macri del 47%. Hoy estamos en 40». La frase corresponde a Mariel Fornoni, titular de la cosultora Management & Fit, que habló esta mañana en Radio Mitre.

La consultora hace una encuesta que establece cómo va la gestión, y cuáles son los principales problemas del país. Entre los principales problemas del país la gente responde que en último lugar está la pérdida de días de clases.

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, dijo que «es el primer mes que el nivel de desaprobación está por encima». «No es una caída importante pero sí es un semáforo si uno lo mira con otras cuestiones, por ejemplo las expectativas. Cuando uno le pregunta a la gente si cree que va a estar mejor, uno ve una cierta caída y una caída más importante este mes.»

La principal preocupación vuelve a ser la corrupción. «El tema del correo fue un quiebre en este punto», aseguró Fornoni. «Esto repercute en la imagen de los dirigentes en su conjunto. No hay ningún dirigente que haya crecido, del gobierno, ni opositor». «Estos puntos que pierde Macri no los capitaliza nadie», subrayó.

La directora ratificó que «María Eugenia Vidal sigue siendo la dirigente estrella, la mejor posicionada en la Argentina y sigue teniendo una imagen nacional de 50 puntos positivo». «El segundo lugar Sergio Massa, tercero Elisa Carrió, cuarto Margarita Stolbizer y quinto Mauricio Macri».

En otro tramo de la entrevista comentó: «Medimos el tema del conflicto docente». Sobre esto, dijo que «las responsabilidades están compartidas.». «Ahí, como en otros temas sigue habiendo una división muy marcada entre afinidad o no al gobierno».