Bullrich calificó de «lamentable» el paro docente

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, sostuvo que la medida de fuerza anunciada por los gremios docentes para el próximo lunes y martes «es una medida lamentable» y adelantó que «voy a seguir dialogando con los gremios, pero sin convocatoria de paros de por medio».

El funcionario nacional destacó en diálogo con radio Mitre que «yo no pago los salarios docentes, lo que hace el gobierno nacional es aportar fondos para que las provincias puedan pagar. Hay un compromiso con ese tema, ese fondo pasó de 8.000 millones a 22.000 millones de pesos».

«No estamos satisfechos con los salarios docentes, pero la mejora llevará un tiempo. Soy optimista en que las clases se normalicen la semana que viene: el miércoles vamos a tener clases en muchas escuelas y la situación se empezará a normalizar desde el jueves», agregó.

Docentes de diferentes provincias agudizaron sus reclamos salariales en el marco de las paritarias provinciales, tras propuestas de los gobiernos que resultaron «insuficientes» para los diferentes gremios, por lo que el comienzo del año lectivo se torna incierto en varios distritos.

En el marco del paro convocado por los gremios docentes nacionales, los sindicatos de los trabajadores de la Educación de varias provincias del país, entre ellas Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Neuquén y Río Negro, ratificaron las medidas gremiales y no comenzarán las clases el próximo lunes.