Amplían oferta educativa en escuelas rurales con tecnología satelital

(ADN).- El Ministerio de Educación quiere ampliar la oferta educativa en las escuelas rurales de Río Negro, con una propuesta mixta presencial y virtual, destinada a los jóvenes que tienen acceso a la escuela secundaria tradicional. Es por ello que avanza en la conectividad a través de antenas satelitales.

Para ultimar los detalles, la ministra Mónica Silva y el presidente de ALTEC, Daniel Sanguinetti, se reunieron ayer por la mañana, y determinaron la instalación de antenas en las 25 escuelas rurales. La conectividad a Internet, será prestada a través del satélite ARSAT 1.

Según se explicó oficialmente, esta posibilidad «se convirtió en realidad a partir de una exitosa prueba piloto que se llevó adelante en la sede El Manso del CEM Rural en entorno virtual».

Implementado en 2010, el programa “Centros de Educación Media Rural” convirtió a Río Negro en una provincia pionera en el desarrollo de una Secundaria Rural, basada en los dispositivos que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), explicaron desde Educación.