Ajuste: En Cipolletti ya no hay servicio de pediatría a la tarde

Por el recorte en el hospital de Cipolletti, el servicio de Pediatría ya no atiende a la tarde. El consultorio de demanda espontánea se cubría con horas extra que ahora no se pagany encontonces todos los pacientes deben pasar por la guardia. Se atendías a unos 100 niños por día, señala un informe de la Mañana de Cipolletti, digital.

Se detalla que el ajuste de horas extra en el hospital de Cipolletti dejó sin funcionamiento el consultorio de demanda espontánea de pediatría, que funcionaba durante la tarde. Los pacientes con patologías de resolución rápida ahora deberán evacuar su consulta en la guardia, como está ocurriendo en otros servicios resentidos por el recorte presupuestario.

El plantel de trabajo del servicio de pediatría reclamó que se deje sin efecto la resolución provincial y pidió a la población que defienda la salud pública, porque si bien los profesionales involucrados no van a dejar de atenderlos, la tarea que desempeñan se ha ido recargando año tras año, al punto que requieren de la ayuda de médicos generalistas para atender la demanda.

Los especialistas son siete y no llegan a cubrir la semana laboral repartida en diferentes áreas: consultorios externos y especiales, internación, guardia activa externa –la única pediátrica en Cipolletti y la provincia que atiende urgencias y emergencias los 365 días del año- y docencia con estudiantes de Medicina de la UNCo. (foto LMC)