Ahora el hospital Zatti dice hay cirugías programadas

Una comunicación en la página oficial del gobierno difundida hoy aclara que la suspensión de las cirugías programadas en el hospital Artémides Zatti, el pasado jueves, fue consecuencia de un problema con la provisión de agua al lavadero, «lo que retrasó la esterilización de la ropa correspondiente para este tipo de prácticas» y que «las autoridades del nosocomio descartaron que el retraso haya sido producido por falta de personal».

También se comunic{o que el cronograma de cirugías programadas se retomó el viernes 17 en forma normal, una vez solucionado el inconveniente técnico.

El jefe de Atención Médica del Hospital (a cargo de la Dirección), Alejandro Marenco, descartó que la suspensión de las cirugías fuera consecuencia de la falta de personal en el lavadero a raíz de la reducción en las horas extras. “Los servicios se están realizando normalmente, y donde hemos detectado la necesidad de hacer correcciones en el tema personal, lo hemos planteado al ministro Fabián Zgaib y estamos trabajando en conjunto para solucionarla”, indicó.

Ane la falta de funcionamiento del lavadero se explicó que se produjo un problema en una de las entradas de agua en el servicio, lo que retrasó el lavado de la ropa de quirófano, y así, su esterilización. «En consecuencia, por falta de ropa esterilizada en tiempo y forma, se reprogramaron las cirugías previstas para ese día”.

También Marenco dijo que “si bien se produjo un impacto por las correcciones en las horas extras, están garantizados todos los servicios del hospital. Hemos realizado un balance área por área, detectando algunos casos en los que hay que reforzar la cantidad de recurso humano y se lo hemos planteado al Ministro Zgaib, quien ha tomado cartas en el asunto y comprometió una solución a estas situaciones puntuales”.