Aguiar salió a defender el salario de la Policía

(ADN).- Pese a las peripecias que los agentes de policía deben hacer cada vez que hay manifestaciones de ATE, especialmente por las destrezas de su titular, Rodolfo Aguiar, desde ese sindicato salieron a defender el salario de la fuerza y reclamó por mejores condiciones laborales.

Hoy, Aguiar sorprendió con un comunicado en el que asegura que muchos policías acuden al gremio porque «no llegan a fin de mes». En ese sentido, el titular de ATE volvió a reclamar al gobierno de Alberto Weretilneck que convocoque a paritarias y no dilate más el aumento a los trabajadores estatales.

«El Gobernador debería apurarse a otorgar el aumento salarial de este año, porque hasta los policías nos están llamando para decirnos que no dan más», relató Aguiar. El reclamo es también «por las condiciones laborales en las que prestan servicios cada vez son peores. Nos cuentan que en algunas comisarías ni siquiera hay hojas para escribir o papel higiénico en los baños», agregó.

Y advirtió: “El Gobierno debería atender este reclamo de la fuerza porque hoy aparece incipiente, pero puede terminar muy mal como hace algunos años».

La Policía espera -como el resto de los estatales- los aumentos salariales. Y mientras la discusión se estanca en la paritaria docente que funciona como testigo y tapón, el resto de los trabajadores espera esa resolución para comenzar a percibir, aunque más no sea, el 17% impuesto por el Gobierno.

Los policías de varias localidades también comunicaron al sindicato que las condiciones laborales bajo las que tienen que cumplir servicios son pésimas, con comisarías que se encuentran absolutamente deterioradas, baños inutilizables, falta de insumos básicos para garantizar el funcionamiento (papel – artículos de limpieza – útiles de oficina y otros), móviles con desperfectos mecánicos que no se reparan y hasta permanentes faltantes de combustible.