Actos por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

Las Mujeres Organizadas de la Comarca organizaron para mañana la programación del Paro Internacional de Mujeres con la realización de diferentes actividades en la ciudad de Viedma.

De 11 a 14, se realizará el paro de actividades y se convoca a la Plaza San Martín, llevando un lazo o ropa violeta, donde habrá una mateada que organiza la Red por la Equidad de Géneros.

A las 18, también en la plaza San Martín, se realizará el acto principal y la Marcha por el Día de la Mujer.
Si nuestro trabajo no vale: produzcan sin nosotras.

La convocatoria al paro es «porque la violencia machista nos sigue matando, exponiéndonos como objetos de consumo, decidiendo sobre nuestros cuerpos, utilizando nuestro trabajo no remunerado en el hogar, relegando a las mujeres a los trabajos más precarizados y remunerados un 27% por debajo de lo que ganan los varones por igual trabajo».

«Ahora más que nunca, paramos. Porque el gobierno neoliberal de Macri y Weretilnek nos relegan en sus políticas, generando un mayor empobrecimiento de las mujeres, disminuyendo el presupuesto en las políticas de género e invisibilizando el pedido de declaración de la emergencia de violencia contra las mujeres. Paramos porque el gobierno municipal del intendente Foulkes demora la implementación de la ordenanza de cupo laboral trans y no asigna partidas presupuestarias específicas a las políticas de género», señalan las Mujeres de la Comarca.