A Pica también le hacen ruido los datos del INDEC

(ADN).- El secretario de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, aseguró que no existe la situación de pleno empleo, como la indicó la última medición del INDEC en la comarca Viedma-Patagones. Si bien admitió que hay mejoras respecto de otros tiempos, remarcó que todavía se está lejos de una situación ideal.

Pica dialogó con Radio Patagonia y evaluó que, por la actividad que se registra en la Secretaría, aún existen conflictos en los diferentes gremios, lo que evidencia problemas de ocupación en los diferentes sectores. El funcionario subrayó: «son momentos difíciles para el mundo del trabajo».

El INDEC publicó que en la zona la desocupación es del 0,8%, estadísticamente, pleno empleo. Pero el dato generó dudas. El legislador Raúl Martínez (FpV) consideró que «nos están metiendo el perro». El dirigente proviene del gremio de la construcción. La UOCRA comenzó este año con varias movilizaciones y paro por la desocupación en ese sector que, según el sindicato, en la zona atlántica llega a los 1.500 obreros.

De todos modos, Pica dijo que se trabaja para destrabar conflictos y mejorar las relaciones en el mundo del trabajo. En ese sentido explicó que se desdobló la paritaria docente (que se desarrolla hoy) para intentar acercar posiciones, por un lado, en la implementación de la nueva escuela secundaria, y por el otro, en el tema salarial.

«Vimos que había mucha conflictividad y quisimos separar los temas», dijo.