Weretilneck abrió la puerta a revisar salarios en el segundo semestre si se dispara la inflación

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck ratificó que la pauta salarial será del 17%. Adelantó que el Gobierno no convocará a paritarias hasta marzo. Pero abrió la puerta a revisar los aumentos en agosto, si es que la inflación supera lo pautado para 2017.

Weretilneck hizo estas declaraciones ayer en el Salón Gris. Algunas de las frases que dejó:
-«Vamos a empezar a convocar las paritarias en la primera semana de marzo».
-«La discusion salarial tiene que tener un marco y un sentido. Este año es la inflación poyectada y el crecimiento de los recursos de la Provincia».
-«Desde 2012 a 2016, los índices de inflación (Congreso) versus salarios, en todos los esalafones de la administración publica provincia, fueron superiores a la inflación. No hubo pérdida del poder adquisitivo».
-«Este año vamos por un pauta salarial relacionada a la inflación que, según la proyección de Nación y las consultoras privadas, va a estar entre el 17 y 18%, eso significa que los ingresos de la Provincia crecerán eso. Por lo tanto, la pauta tiene que ver con eso».
-«Después podemos discutir la forma de pago, incluso qué pasa si en agosto o septiembre la inflacion es superior al 17%. Creo qe ahí sí deberíamos estar compromtidos a una nueva convocatoria a paritarias, para tratar de corregir el perjuicio para los trabajadores».
-«Pero hoy, plantear el 35%, cuando la inflación estará en el 17, no hay ningún estado provincial o municipal que esté en condiciones de poder pagar eso».