Veintidós cirujanos de Bariloche renunciaron al IPROSS que intimó al Colegio Médico

Un total de 22 cirujanos generales de Bariloche renunciaron como prestadores del IPROSS, en los últimos días, y la obra social provincial intimó al Colegio Médico de la ciudad lacustre con el propósito de cubrir esta prestación, brindar el servicio a los afiliados y cumplir con el convenio de partes.

Los medicos renunciantes están incluidos en la nómina de profesionales del Colegio Médico Regional Bariloche, y atento que la situación generada por la baja de los profesionales es responsabilidad exclusiva del Colegio, las autoridades del IPROSS solicitaron explicación sobre esta renuncia colectiva e intimaron a que la entidad, de acuerdo a lo convenido, tome cartas en el asunto, procurando garantizar la atención de los afiliados.

En tanto, el Colegio Médico de Bariloche resuelva la situación, desde la obra social provincial se analizará cada caso, respondiendo a las demandas quirúrgicas de los afiliados.

Cabe destacar que la renuncia de cirujanos generales no involucra a los especialistas que realizan cirugías tales como ginecólogos, urólogos, cardiólogos, neurocirujanos, otorrinolaringólogos y endocrinólogos, entre otros.