«Todo el peronismo debe juntarse para frenar el avance del neoliberalismo»

(ADN).- La visita de Sergio Massa a Roca sigue generando repercuciones y molestias hacia el interior del Justicialismo rionegrino. A las críticas del diputado Martín Doñate, se sumaron las declaraciones del presidente del bloque, Alejandro Marinao. «No le hizo bien al PJ la llegada de Massa», aseguró. Y dijo que muchos dirigentes esperan «una explicación» del titular del partido. Aunque abrió una puerta, y confió en «la muñeca» de Martín Soria para unir el partido.

Un llamado de atención. Eso hizo Marinao hoy en diálogo con Frecuencia VyP. «El presidente debe hacer todo lo posible para que estemos todos adentro», dijo.

Luego de recordar que Sergio Massa tuvo un paso por el peronismo y que integró los gabinetes de Néstor y Cristina Kirchner, subrayó que «después armó otro patido». Y que con el Frente Renovador enfrentó en elecciones al PJ. Mariano repasó: «El acercamiento que hizo a Massa el gobernador Weetilneck hizo que nos vayamos del Gobierno». Así, marcó la distancia entre el massismo y el Frente para la Victoria.

En ese contexto, analizó: «No le hizo bien al PJ la llegada de Massa». E inmediatamente exhortó: «El presidente debe hacer todo lo posible para que estemos todos adentro». La referencia es a la unidad del peronismo luego de las críticas de Doñate.

«La visita puede ser institucional, pero hay inevitables lecturas políticas» evaluó el legislador. En esa línea contó que «legisladores, intendentes y diputados esperamos una explicación». Algunos dirigentes quieren saber si la visita es solo protocolar o hay un avance en una estrategia electoral conjunta.

«Si el peronismo define en su conjunto una alianza con Massa, no hay problema» adelantó. Ese contexto tiene que ser nacional.

Sin embargo, advirtió: «Nos hace ruido su alianza con Margarita Stolbizer, que se dedica a denostar a nuestro gobierno nacional, que con sus errores, fue bueno. Y comparado con éste, es mejor aún en materia de inclusión social, trabajo, derechos, etc.» expresó.

Y remarcó: «Todo el peronismo debe juntarse para frenar el avance del neoliberalismo».

Marinao ratificó que si hay desacuerdos «siempre está las PASO». Fue un mensaje para alambrar el partido. «Siempre bregamos por la unidad. Pero si no hay acuerdo, habrá internas» dijo, y entendió que ese mecanismo siempre es bueno «porque moviliza más y abre a la participación».

«Confío en el presidente para avanzar en la unidad del partido», cerró.