Sin bajarse, Di Giácomo aseguró que «el candidato es el proyecto»

(ADN).- Comienza febrero y la política acelera su marcha en la carrera 2017. Enero marcó un ritmo, pero a medida que se llegue a marzo habrán cada vez más definiciones alrededor de las candidaturas a diputados nacionales. Hoy, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, ratificó la línea que trazó Alberto Weretilneck: «el candidato es el proyecto» dijo como el mantra kirchnerista de 2015. Pero avisó: «no me asusta ser candidato».

El Ministro recordó que Juntos Somos Río Negro tiene una impronta «federalista y provincialista». En ese sentido, marcó que «los demás (candidatos) serán representantes de los intereses de los partidos nacionales. «Los nuestros -diferenció- solo serán represenatntes de los intereses de los rionegrinos».

En diálogo con Frecuencia VyP, adelantó que «está por finalizar el armado del partido». Subrayó que JSRN es un colectivo que nuclea a todos los rionegrinos que buscan el desarrollo provincial.

Consultado por su posible candidatura (la que atribuyó a versiones periodísticas) dijo: «No me asusta ser candidato». Di Giácomo aseguró: «Tengo experiencia legislativa». Pero puntualizó: «Trabajo junto al Gobernador en el proyecto de provincia». Y aclaró: «No es un asunto personal, el nuestro es un proyecto colectivo».

Sin embargo, el Ministro coincidió con el Gobernador sobre que «Pesatti es el mejor candidato». Calificó al vicegobernador como una pieza indispensable del gobierno y valoró que Weretilneck lo haya colocado a su diestra.

De todos modos, puntualizó: «No somos gente buscando un conchavo. Tenemos responsabilidades importantes en el gobierno» dijo, y evaluó que «lo que defina el gobernador será lo mejor».

El Ministro no descartó que uno de los mecanismos de definición de candidaturas (además de la excluyente opinión de Weretilneck) sean las encuestas. Y ratificó que JSRN irá solo, sin socios políticos, a la elección de octubre.