Según Espert, para recortar el déficit fiscal “hay que echar gente”

El economista José Luis Espert opinó que el Gobierno sigue sin accionar sobre el tema de fondo que es el déficit fiscal, y pierde tiempo con medidas como precios transparentes. Consideró que la única solución para recortar esos gastos y no terminar perjudicando al trabajador que está en blanco y paga sus impuestos es “echar gente” que está de más en el Estado.

“Me parece una pérdida de de tiempo para el Gobierno y particularmente para los comerciantes lo de los precios transparentes. Hay cosas más graves y delicadas como para estar perdiendo el tiempo con eso”, indicó esta mañana en diálogo con radio Belgrano.

En esa línea, el economista planteó que “hay una problema de foco que tiene que ver con el endeudamiento”. Y evaluó que para recortar los gastos que tiene el Gobierno «hay que echar gente”.

“La persona que está en blanco, paga impuestos; y parte de ese dinero va a financiar a tipos ñoquis que están en el Estado que no deberían estar”. Y agregó que : “No es lógico que a la gente que está en blanco se le saque hoy $ 250.000 millones por año para financiar al 1.400.0000 que (el presidente, Mauricio) Macri dice que son. Esas son las cosas que hay que discutir, no el ‘Ahora 12’ o el ‘Ahora18’”.

«250 mil millones de pesos nos cuesta a los contribuyentes el 1.400.000 de personas que viven del Estado», remarcó Espert que dijo no entender como “no hay una reacción popular del contribuyente frente a esta situación”.

“No entiendo como no se discute el concepto de estos horrores, en vez de pensar en las consecuencias de hacer algo”, consideró. Sin embargo reconoció que lo que plantea “debería hacerse en medio de un programa económico muy diferente al actual”.

Al finalizar y tratando de bajarle el tono a su frase polémica aclaró que “hoy no se podría tomar esa decisión de un día para el otro. Eso no se hace ni lo estoy sugiriendo. Lo que propongo en discutir temas de fondo, en lugar de gastar tiempo en los precios transparente”.

EN ESTA NOTA