Se definió la sesión del 1 de marzo. El gobernador habla a las 8.30

(ADN).- La Comisión de Labor Parlamentaria definió iniciar la sesión preparatoria a las 8 del 1 de marzo y para las 8,30 está previsto el discurso del gobernador Alberto Weretilneck ante los legisladores rionegrinos.

En la sesión de ayer, que terminó a ultima hora de la tarde, se definió además que habrá un concurso abierto para la designación del nuevo Defensor del Pueblo, en virtud de que Nadina Díaz, termina su mandato el 2 de mayo. La inscripción de postulantes cerrará el 30 de marzo.

Como se previa no estuvo ausente en la reunión el tema del legislador de JSRN, Rubén López, donde incluso se llegó a mencionar que lo mejor para el cuerpo es que renuncie a la banca, pero en definitiva se ratificó la necesidad de que se expida la Justicia, un tema que reclamó el FpV en cuanto a la necesidad de apurar los plazos para su definición.

En la sesión previa del 1 de marzo a las 8, de designarán las autoridades del parlamento, de los distintos bloques e integrantes de comisiones, así como los legisladores que integrarán las comisiones de exterior e interior de recepción del gobernador Alberto Weretilneck.