Puja salarial: No habrá reunión de la Función Pública hasta marzo

(ADN).- El gobernador adelantó que no habrá contacto con UPCN ni reunión con la Mesa de la Función Pública hasta marzo. Dijo que la primera paritaria será con el sector docente. Y negó cualquier recomposición sobre la pérdida del poder adquisitivo durante 2016. «Vamos a discutir sobre este año», aseguró.

Alberto Weretilneck cerró la puerta al pedido del gremio estatal que insite en que, antes de discutir los salarios de este año, haya una recomosición por el nivel inflacionario que deterioró el bolsillo de los trabajadores.

Ante la consulta dijo: «Vamos a discutir sobre este año». En ésa línea ratificó la pauta del 17% y reiteró que podría haber una reapertura de paritarias en el segundo semestre. «No se hizo nunca en Río Negro, pero lo vamos a analizar», dijo, recordando que las paritarias siempre fueron anuales.

Weretilneck también se refirió a las declaraciones de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que dijo que el 18% era un techo y que si la inflación superaba ese índice, iba a otorgar aumentos. «No me quiero meter en las cuentas y decisiones de otra provincia, pero no es lo mismo la situación de Buenos Aires que la nuestra».

De todos modos, habilitó, como en otras declaraciones, la posibilidad de revisar los aumentos en agosto.