Proyecto para recuperar las tierras entregadas a la empresa Laderas en El Bolsón

El legislador nacional rionegrino Martín Doñate, se reunió con el representante de Nuevo Encuentro de Río Negro, Leandro García, a quien interiorizó del proyecto que propondrá a la Legislatura de Río Negro la recuperación de las tierras que fueron entregadas a la empresa Laderas SA, en el Cerro Perito Moreno, en El Bolsón, para un desarrollo inmobiliario.

Doñate le confirmó a García que en las próximas horas estará terminado el proyecto para ser presentado al parlamento rionegrino, a través del bloque del FPV, orientado a que se dejen sin efectos todos los actos administrativos que realizó la provincia en el traspaso de tierras fiscales a manos la empresa Laderas.

La propuesta conlleva además la recuperación de esas polémicas tierras a «manos del patrimonio de los rionegrinos nuevamente». Según el texto de la iniciativa del legislador nacional del FpV, el Poder Ejecutivo a través de los organismos competentes deberá realizar todos los actos conducentes a la toma de posesión y regularización jurídica a favor del estado rionegrino.

También Leandro García (NE), se interiorizó sobre el amparo que estará presentando Doñate en los próximos días para que se libre mandamiento de ejecución al gobierno de Río Negro y se haga efectiva la toma de posesión de las 32 hectáreas que por ley recuperó la provincia en El Bolsón, en la zona del Paraje Mallín Ahogado y que habían sido mal vendidas a Del Gaudio.

Esas tierras, según la ley sancionada en el año 2014 y cuyo proyecto fue autoría del ex legislador César Miguel y el propio Martín Doñate, deben ser inscriptas a nombre de la Municipalidad de El Bolsón y tienen como destino planes de viviendas sociales para esa localidad.

Se informó también, que durante la reunión, ambos dirigentes coincidieron en realizar una tarea conjunta para construir una alternativa desde el Frente para la Victoria en Río Negro, con el conjunto de las expresiones del peronismo, de las organizaciones kirchneristas y representantes de distintos sectores de la vida económica y social de la provincia.