Protesta de trabajadores del gabinete criminológico del Penal 2 de Roca

Trabajadores del Gabinete Técnico Criminológico del Establecimiento de Ejecución Penal 2 de General Roca, protestan en las puertas del edificio carcelario, en reclamo por las condiciones de trabajo en que desnvuelven sus tareas.

«Estos trabajadores se encuentran en una situación por demás compleja y sus reclamos no han sido tenidos en cuenta. En repetidas ocasiones se les informó que los arreglos y mejoras estaban en proceso, pero el actual es el tercer Jefe del Penal que pasa y la situación no se corrige», detalló Zulma Dávila, Secretaria Adjunta de ATE Alto Valle Este.

Quince personas se desempeñan en un espacio muy reducido, bajo claras condiciones de hacinamiento, en dos consultorios (para 300 internos) que funcionan en el sótano de las instalaciones. Éstos no cuentan con ventilación adecuada y cuando se abre la ventana se filtran emanación de olores de desagües cloacales.

por otra parte a este personal no se les reconoce la tarea que desempeñan, no están categorizados ni se les paga adicional de riesgo. Tampoco cuentan con herramientas básicas de trabajo , extintores de fuegos y carecen de condiciones de seguridad.