Intendentes radicales piden que el Plan Castello llegue a todas las localidades

Intendentes radicales y la legisladora de la UCR, Soraya Yauhar, concurrieron a la convocatoria del gobierno para sumar propuestas y sugerencias vinculadas a la propuesta del Ejecutivo de poner en marcha el denominado Plan Castello, para el desarrollo económico del territorio rionegrino.

En ningún momento se hizo mención que se trataba de una reunión de jefes comunales de Cambiemos, como se dijo en su momento. También fue notoria la ausencia de intendentes m{as cercanos al gobierno nacional, que mandaron representantes.

El encuentro fue presidido por el vicegobernador Pedro Pesatti, y participaron los Ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Economía, Isaías Kremer e intendentes radicales de Los Menucos, Ingeniero Jacobacci, Viedma y Guardia Mitre, y de concejales y representantes de los municipios de Chimpay, Valcheta, Fernández Oro, Sierra Grande, Ingeniero Huergo y Darwin.

Seg{un se informó oficialmente en la reunión se establecieron pautas de trabajo y aspectos a tener en cuenta al momento de establecer las prioridades y metodología de distribución de la obra de orden provincial y la municipal, para que las inversiones y el desarrollo alcance no s{olo a las ciudades beneficiadas por las grandes obras o proyectos con impacto productivo, sino que se lleguen a todas las localidades, para lo cual se solicitó que se canalicen por escrito algunas de las propuestas esbozadas en el encuentro.