Perniles y política en un encuentro patagónico de dirigentes de Cambiemos en Viedma

(ADN).- El intendente de Viedma, José Luis Foulkes, organizó una cena -en el Círculo Católico de Obreros, de la calle Mitre- para agasajar a los dirigentes patagónicos de Cambiemos, que arribaron a esta capital para estar presente en la visita de mañana, del Presidente de la Nación Mauricio Macri, que anunciará el Plan Patagonia.

El motivo de la comida, que tendrá como plato central la degustación de dos perniles, es el intercambio de ideas y la charla política, aprovechando que estarán todos los intendentes de Cambiemos de Río Negro, dirigentes del PRO y la UCR, referentes de las provincias vecinas y funcionarios nacionales, entre ellos Juan Martín Coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro.

La visita de Macri a Viedma, será motivo para que el sector se movilice y comience a definir cursos de acción a través del debate político de todos los sectores de la alianza oficialista con vistas a las elecciones de octubre, que al parecer tiene definido presentar candidatos propios.

Según pudo conocer ADN, mañana luego que finalicen las actividades oficiales, habrá una reunión de dirigentes, intendentes y referentes de Cambiemos de Río Negro, con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el Jefe de Gabinete Marcos Peña y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Fuera de sus investiduras oficiales en el gabinete, el encuentro es calificado como altamente político y tiene que ver con la estrategia electoral, armado de la estructura política y con la proyección del Cambiemos en el escenario electoral rionegrino.