Paro de ATE con corte de calles y bloqueo a oficinas de Rentas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), corta calles y mantiene bloqueos en las oficinas de la Agencia de Recvaudación Tributaria de toda la provincia, en cumplimiento del paro por 24 horas convocado por el sindicato.

Según informó el gremio, el acatamiento a la medida de fuerza supera el 85 por ciento en la mayoría de los sectores estatales y en todas las localidades.

Se realizan movilizaciones en los ministerios de Educación, Desarrollo Social y Salud, con hospitales y hogares proteccionales con el personal mínimo. Repercute también en organismos más pequeños y descentralizados como Ipross, Centro de Documentación Rápida (CDR) y Secretaría de Trabajo, entre otros.

Los bloqueos a las oficinas de Rentas de Viedma, Villa Regina, General Roca, Allen, Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel y El Bolsón; y los cortes de calles se mantendrán hasta pasado el mediodía.

ATE reiteró que rechaza el tope del 17% de aumento propuesto por el Poder Ejecutivo provincial y demanda una recomposición salarial del 40% retroactiva al mes de enero, como única posibilidad de mantener el poder de compra existente un año atrás.