Para ATE, el aumento salarial debe ser del 40%

(ADN).- El Plenario de ATE definió paro general provincial para el día 21 de febrero. Habrá movilizaciones regionales. Así plantearán su rechazo al aumento salarial del 17% propuesto por el Gobierno, y demandarán un incremento del 40.

Durante la reunión de secretrarios generales realizada en Bariloche, determinaron que la canasta básica familiar hoy es de 35 mil pesos en Río Negro.

El Plenario resolvió reclamar este porcentaje al Ejecutivo Provincial a partir de la marcada pérdida del poder adquisitivo que tuvieron los empleados públicos durante el último año. En 2016 la inflación trepó por encima del 40% en la región patagónica, mientras que el aumento salarial promedio, para el mismo período, se ubicó tan sólo en 30. En tanto que en 2017 se proyecta un aumento del índice de precios de entre un 28 y un 32% anual.

«En el país y en la provincia, los únicos aumentos que tienen techo son los de los trabajadores. El resto de los productos, bienes y servicios se incrementan sin ningún tipo de límites. Aumenta el gas un 50%, el agua un 70, la luz un 150 y nos quieren incrementar nuestros sueldos solo en un 17. Esto es confiscatorio, implica una baja salarial y colocará bajo la línea de la pobreza a miles de nuevos hogares en Río Negro», cuestionó el secretario General Rodolfo Aguiar.